¿Es Excel su herramienta principal de trabajo?

Zauru no utiliza hojas de Excel como tal, el sistema ya solo necesita que usted le ingrese la información y el realiza todos los cálculos.

Compártelo

Actualmente muchas empresas utilizan Microsoft Excel como su herramienta principal de trabajo, y por qué no? es una herramienta que genera muchos beneficios y que puede ayudarnos a controlar muchas cosas, si se utiliza bien.

Sin embargo, conforme las empresas van creciendo y las operaciones se empiezan a volver más complejas, las molestias y frustraciones con Excel empiezan a surgir.

La mayoría de los usuarios de Excel, solo utiliza esta herramienta en un 30% y desconocen las fórmulas, complementos, y capacidad de la misma.

Indagando un poquito más, entre los problemas más comunes que tienen los usuarios/las empresas utilizando solo Excel son los siguientes:

  • Aplicar excesivos formatos y fórmulas.
  • Utilizar demasiadas hojas, lo cual hace los archivos súper pesados e imposibles de transferir.
  • No establecer permisos y bloquear celdas para evitar alteración de datos.
  • No realizar backups y perder toda la información.
  • Necesitar la interacción de muchas personas, lo cual genera discrepancia en los datos ingresados.
  • Excel no muestra trazabilidad, y no me indica las modificaciones del archivo de una forma amigable (es mucho peor cuando es un archivo que se edita todos los días y después de 1 año las modificaciones son incontrolables).

En resumen, aunque es una muy buena herramienta, debe saberse usar bien y controlarla de la manera adecuada para que sea exitosa.

Zauru soluciona muchos de estos problemas comunes, ya que Zauru no utiliza hojas de Excel como tal, el sistema ya solo necesita que usted le ingrese la información y el realiza todos los cálculos. El backup lo realizamos cada 60 segundos y la información está ubicada en los servidores mejor protegidos del mundo. Al mismo tiempo dentro de nuestro sistema, pueden interactuar muchas personas al mismo tiempo (cada quien con su usuario) y eso no va a causar ningún inconveniente. También lo más importante es que el sistema muestra trazabilidad, por lo que usted puede saber quién, cuando y donde hicieron algún cambio y así tener un mejor control.

Lo invitamos a aprovechar las ventajas que ofrece ahora el internet y a probar nuestra plataforma.

null

Posteado el
30/5/2016
con etiqueta