¿Por qué existe una Implementación?

La implementación consiste en que el cliente brinde la información solicitada para iniciar capacitaciones.

Compártelo

null

Para entender perfectamente por que en Zauru “implementamos”, vamos a empezar definiendo que es implementar.

Implementar, según la Real Academia Española es: Poner en funcionamiento o aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.

Para Zauru implementar es obtener toda la información de parte de nuestros clientes, para ingresarla al sistema y así poner en funcionamiento el sistema. Sin esta fase de implementación tristemente no podríamos atender a nuestros clientes como se merecen.

Pero como de una pregunta, siempre nace otra…. La siguiente pregunta es: ¿Qué fases conlleva una implementación con Zauru?

Las fases de Implementacion son dos:

  1. Obtener información del cliente e ingresarla en el sistema
  2. Capacitar

La primer fase consiste en que Zauru le envía al cliente unos archivos en formato Excel para que los clientes lo llenen con la información solicitada. En esta fase, como diríamos de manera coloquial “la pelotita la tiene el cliente” y la razón es por que en esta fase el cliente debe de procurar llenar estos archivos en el menor tiempo posible, de manera correcta y enviárnoslo de vuelta. Si el cliente se tarda mucho, se vera afectado; por que tardará más tiempo el empezar a utilizar el sistema.

La segunda fase consiste en capacitar. Esta fase es la mas dinámica ya que nosotros nos involucramos con cada uno de los “usuarios activos” que el sistema va a tener y les enseñamos a utilizar lo que necesiten saber del sistema. Normalmente es la fase de preguntas y respuestas; hasta que los usuarios se sienten listos para animarse a usarlo por ellos mismos.

Nos ha pasado muchas veces, que el miedo se apodera de los usuarios porque sienten que si se confunden algo va a estallar. Zauru permite deshacer todo lo que se hace malo por lo que el miedo está infundido. Los errores son de humanos y van a pasar siempre y conforme va pasando el tiempo, se irán minimizando.

Después de haber terminado la fase I y fase II, se podría decir que el cliente esta listo al 100% para utilizar el sistema.

Zauru sabe que sin estas dos fases llamadas “implementación”, el uso del sistema no sería el mismo, las empresas no podrían obtener el máximo beneficio de ellas, y muy posiblemente ni siquiera lo usen por desconocer sus ventajas.

Saludos y ánimos en la etapa de implementación.

Posteado el
09/2/2016
con etiqueta