Asesoría Financiera

Buscar asesoría financiera no debería de ser el último recurso a utilizar, una asesoría financiera proactiva y no reactiva, puede hacer que su empresa genere los frutos que usted tanto desea.

Compártelo

Cada inicio de año debemos evaluar cómo se encuentra la situación financiera de nuestra empresa. Año con año, se aperturan muchas empresas y año con año se cierran muchas.

Las empresas que cierran sus puertas, no necesariamente lo hacen por que no estén vendiendo, o porque su idea haya sido mala… sino porque no tomaron en cuenta y en serio las decisiones financieras y administrativas.

La mayoría de empresas buscan asesoría financiera cuando ya están muy mal y no saben qué hacer. Nosotros consideramos que buscar asesoría financiera no debería de ser el último recurso a utilizar.

Pero la pregunta que muchas personas se hacen es: Cuales son los beneficios de contratar a una empresa o persona como Asesor Financiero?

De acuerdo a Elaine Miranda una financista con MBA y propietaria de la página “Plata con Plática” las asesorías financieras incluyen:

· Diseño y elaboración de formatos financieros que funcionen en tu empresa

· Elaboración de planes estratégicos para la empresa: corto, mediano y largo plazo

· Análisis de tu empresa: Entorno, sector, FODA, etc.

· Proyecciones financieras para presentar a entidades bancarias, socios, juntas directivas a acreedores

· Implantación y seguimiento de presupuesto de tesorería

· Diseño y creación de informes financieros gerenciales

· Modelo de Negocio: Business Model Canvas

· Análisis de inversiones: Valoración de proyectos, empresas, etc.

Algunas empresas pueden brindar más o menos puntos de los antes detallados, pero en general se enfocan en elaborar, diseñar, analizar, y proyectar metas financieras.

En Zauru somos fieles creyentes que una asesoría financiera proactiva y no reactiva, puede hacer que su empresa genere los frutos que usted tanto desea.

*Fuente: http://plataconplatica.com/asesoria-financiera/

Posteado el
11/1/2016
con etiqueta