Implementar Zauru no es solo subir datos

La implementación consiste en que la empresa brinde su información al personal de Zauru, para que estos lo adicionen al sistema. Que la empresa se sienta cómoda y la comunicación sea de ambas vías.

Compártelo

Para Zauru es esencial que los clientes sepan lo importante que es la comunicación con ellos. Desde el primer momento se busca mantener una buena comunicación.

Es por eso que en Zauru se busca que la implemetación sea una experiencia comunicativa, agradable y de confianza. La implementación consiste en que la empresa brinde su información al personal de Zauru, para que estos lo adicionen al sistema.

La comunicación se convierte en algo esencial porque el implementador tiene que ordenar la información, interpretarla y agregarla en el lugar correcto dentro de Zauru.

En una ocasión, un cliente nos brindó su información en excel, pero la jerga o vocabulario que utilizaba era distinto. Para ellos, a sus “clientes” le llamaban estudiantes; por el giro de negocio en donde estaban. Y eso causó confusión al principio hasta que clarificaron el asunto por medio de reuniones con la empresa y así se comprendió la información brindada. Ademas, tuvimos más confianza para realizar distintas consultas.

En otra ocasión, luego de que ya habíamos tenido varias reuniones con un cliente, no me quedaba clara la información. Al inicio era un poco embarazoso preguntar constantemente sobre algunos términos y procesos. Sin embargo, la encargada en darle seguimiento a la implementación estuvo muy pendiente y abierta a cualquier duda. Eso facilito mi trabajo y al mismo tiempo el de ella para comprender a Zauru. Al final de día ella realizaba preguntas del sistema por curiosidades. Eso me hacia pensar que ella estaba interesada mas en el sistema para su uso en el futuro.

Al final, eso es lo mas importante. Que la empresa se sienta cómoda y la comunicación sea de ambas vías. Cuando el cliente nos hace preguntas, y las respuestas le agradan al cliente, mejoramos el nivel de confianza entre ambas partes.

Recordemos que la implementación tiene como finalidad que la capacitación sea mas fácil. Si están todos los datos ingresados en el sistema antes de capacitar, las personas que utilizarán Zauru en su día a día, podrán captar con mas facilidad los procesos con información real.

En conclusión, la buena comunicación es esencial en todo proceso de Zauru. También tratamos de demostrar con estos casos que nuestro servicio es mejor porque es personalizado y a cada cliente se le trata como se merece.

Posteado el
30/6/2015
con etiqueta