Lo importante de un presupuesto

El presupuesto es un plan de acción a corto, medio o largo plazo.

Compártelo

Muchas empresas fijan objetivos diarios, semanales, mensuales o anuales. Cuando se determinan estos objetivos, se tiene que plantear como se llegara a los mismos. Es necesario contemplar temas como recursos materiales, personal, capacitaciones o servicios para poder llegar al objetivo. Pero; ¿cómo podemos limitar cuánto podemos invertir para llegar a los objetivos? Muchos expertos recomiendan que se realice con un presupuesto.

¿Qué es un presupuesto?

El presupuesto consiste en el cálculo de gastos para realizar una obra o servicio durante un tiempo determinado. También es común considerar los presupuestos mensuales para la operación del día a día de la empresa. Muchos consideran al presupuesto la herramienta más importante para que una empresa llegue a sus objetivos. Esto es porque el presupuesto es un plan de acción a corto, media o largo plazo.

Las ventajas de un presupuesto son:

  • Cumplimiento de objetivos
  • Mejor toma de decisiones (más rápidas y más educadas)
  • Conocimiento del límite superior de gastos de la empresa para no gastar más de lo esperado
  • Conocimiento de expectativas de ingresos (en caso de presupuesto de ingresos)

¿Cómo se realiza un presupuesto en Zauru?

Zauru puede manejar 2 tipos de presupuestos:

  1. **Presupuesto de un proyecto **en donde mayormente se incluyen gastos variables. Estos son aquellos gastos que aumentan o suben según las ventas que se realicen. Un ejemplo de esto es en una constructora, si se tiene que realizar más paredes, se tiene que comprar más ladrillos. Pero, si hay que construir menos paredes, por ende la cantidad de ladrillos disminuye.
  2. Presupuesto mensual en donde mayormente se incluyen gastos fijos, Estos son los gastos que tendrá que realizar la empresa no importando si existe o no ventas. Ejemplos de este gasto son: salarios, renta, luz, seguros, etc. Típicamente son constantes de mes en mes.

En ambos casos, luego de registrar el presupuesta automáticamente se actualiza el seguimiento al agregar los gastos del mes. Al final se enlistaran los gastos y cuanto del presupuesto se ha utilizado como un porcentaje. Esto nos facilita la visibilidad de en que rubros se ha gastado y en cuales nos hemos pasado del presupuesto.

Al seguir estos pasos se realizará el presupuesto mas fácil, pero Zauru le facilita este proceso aun más. Hacemos una invitación a que vea en el Manual de Usuario el área de Presupuesto. Pronto verán que todo los procesos en su empresa serán mas fácil con Zauru.

¡Atentos a mas blogs informativos de Zauru!

Posteado el
27/4/2015
con etiqueta