Beneficios de Auditar

Auditar el inventario consiste en una evaluación para ajustar el inventario, entre otros.

Compártelo

Un gran número de empresas que trabajan con Zauru controlan existencias de inventarios. En Zauru se puede tener un inventario por bodega. Los inventarios no consisten solamente en mercadería, muchas empresas que están Zauru también tienen inventarios para el control de la materia prima, que después transforman para vender como un producto final (a través de paquetes).

El inventario, al ser uno de los principales motivos de ingresos por ventas de una empresa, merece un cuidado especial. Es por eso, que es recomendable realizar auditorias al inventario. Según el tamaño y el movimiento de inventario se tiene que realizar inventario diario, quincenal o mensual.

Auditar el inventario consiste en una evaluación donde se verifica si la cantidad de productos en el inventario corresponde a los saldos en los movimientos que se han realizado. Otros de los objetivos de realizar auditoria al inventario son:

  • Costeo exactos de productos
  • Ajustar el inventario
  • Evitar posible fraude o robo de mercadería

Estas auditorías han ayudado para que muchas empresas, no importando que tipo de inventarios tenga, puedan asegurarse de que sus existencias físicas coincidan con lo que dice Zauru.

Los invitamos a que analicen nuestro Manual de Usuario en la sección de Auditoria de Inventario para que puedan ver más información.

Trabajamos para que Zauru sea una herramienta que abarque todas su necesidades. ¡Esté siempre al pendiente de mas información que ayuda a que su empresa sobresalga!

Posteado el
21/4/2015
con etiqueta