5 Señales de que su empresa necesita un ERP

Diagnostique su empresa con estos puntos.

Compártelo

Esta considerando implementar un sistema en su empresa pero aun no esta seguro si en verdad lo necesita? A continuación le mostramos las 5 señales de que su empresa necesita urgentemente un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificador de Recursos para Empresas):

1. No tiene un rápido acceso a su información

Si su información esta tan esparcida alrededor de sus empleados que usted ya no sabe a quien pedirle un reporte, su empresa necesita urgentemente un ERP.

Un ERP le permite tener acceso a reportes que despliegan la información deseada en segundos, sin tener que esperar a que sus empleados le envíen toda la información que necesita y luego manipularla usted mismo para obtener la visualización deseada.

2. Tiene diferentes sistemas para poder llevar los procesos de su empresa

Si tiene un sistema para llevar su contabilidad, otro sistema para llevar sus inventarios, otro sistema para llevar su facturación y otro sistema para llevar sus costos de compras, es una señal de que su empresa necesita urgentemente un ERP.

3. Tiene que registrar 2 o más veces el mismo proceso

Si el recepcionista tiene que crear una orden de venta a mano, llevarla al bodeguero para que genere un envío a mano, luego llevarla al vendedor para que haga la factura a mano, y luego juntar toda esta información física, con letra poco legible, es una señal de que su empresa necesita un ERP urgentemente.

4. Reconciliar su contabilidad es un proceso de horas o incluso días?

Si para poder entregar un balance general o un estado de resultados tiene que quedarse largas horas después del final de la jornada laboral ordenando la información o tienen que reunirse todos los contadores para juntar la información y reconciliar las cuentas, es una señal de que su empresa necesita un ERP que almacene su información contable en tiempo real.

5. La falta de orden en su proceso esta afectando a su negocio?

Si sus clientes están descontentos porque usted no puede:

  • Dar rápidamente el precio de un producto
  • Confirmar si tiene existencias de un producto solicitado
  • Dar el saldo pendiente del cliente (no sabe cuanto le deben)
  • Emitir una factura de forma rápida y con letra legible

Es señal de que su empresa necesita tener una solución que ordene sus procesos y los haga mas limpios y efectivos.

Estas son 5 de las señales mas notorias de que su empresa necesita un ERP urgentemente para no quedar obsoleta ante el mercado que día a día se vuelve mas competitivo y exigente.

Posteado el
22/9/2014
con etiqueta