Distribuidora Internacional de Maquinaria S.A. (Dimasa)

Dimasa es una empresa que se dedica a la importación, distribución y soporte de maquinaria industrial a precios accesibles.

Problemas que tenían antes de Zauru

  • Hardware caro y propenso a fallas: Tenían que tener un servidor físico dentro de la empresa para usar su sistema anterior, y cada vez que había que hacer algún cambio en el servidor les cobraban por hora para llegar a hacer el cambio, al igual que cuando tenían que arreglar el servidor.

  • No podía costear su mercadería:  El sistema anterior no les permitía llevar costos de su mercadería, lo cual les causaba problemas para poder saber cual era su margen de ganancia.

  • Cuello de botella en el ingreso de información: Solo dos personas tenían acceso al sistema y estaban a cargo de ingresar todos los movimientos de inventarios, facturación y compras del día.

Soluciones obtenidas con Zauru

  • Zauru almacena toda la información en la nube, no hay necesidad de almacenar su información en un servidor.

  • Como Zauru es un sistema en la nube se puede acceder a él desde cualquier computadora (incluso dispositivos móviles) con acceso a internet.

  • Zauru no tiene límite de usuarios en el sistema, cada usuario puede asignarse a un rol (Contador, Vendedor, Comprador, etc.) y cada rol tiene diferentes tipos de permisos, así que cada usuario puede ingresar y ver solo la información que le corresponda y la información se actualiza en tiempo real en el sistema dejando un registro de quien lo hizo.

Módulos que utilizan

Contabilidad: Llevan toda su nomenclatura contable en Zauru.

Inventarios: Llevan un control de sus ingresos y salidas de productos.

Ventas: Llevan control de sus clientes, órdenes de venta, cobros y facturación.

Compras: Llevan un control de los costos de sus productos incluyendo aranceles y gastos de importación.