Módulo de Análisis

 

Analizar datos, es una consecuencia directa de tener información y preguntarse.... ¿para qué la tengo? ¿qué puedo hacer con ella? ¿será que los datos me pueden decir porqué tengo los resultados actuales?

Muchas empresas cuentan con mucha información guardada que no aprovechan, y que con el pasar del tiempo, lo único que esta información hace es ocupar espacio.

Para aprovechar al máximo la información que se almacena en Zauru, ofrecemos un módulo de análisis. El módulo de análisis que ofrecemos, esta integrado con una plataforma de inteligencia de negocios que permite tomar información directamente de la base de datos y moldearla, ordenarla y consolidarla de muchas formas para ver otro punto de vista que tiene sentido para el negocio. Esta forma dinámica y no aburrida (como el excel) lo empoderara a tomar decisiones más adecuadas, en menor tiempo y a menor costo.

La forma en que se trabaja en el módulo de análisis

Existen en total 13 gráficas importantes que nos permiten interpretar la información de manera diferente. Las gráficas son:

Gráficas de barras: Estas son de las gráficas con mayor uso. Esto es por su fácil interpretación para realizar comparación. Es ideal para realizar comparación entre categorías. En este tipo de gráfica se recomienda utilizar colores para resaltar las barras, así como también utilizar referencias cuantitativas. 

Gráfica de linea: Junto a las gráficas de barras y las gráficas de pie, las gráficas de linea son las mas utilizadas. Este tipo de grafica es recomendada para ver tendencias en un rango de tiempo finito. Con esta gráfica, podrá no solo ver una linea de tendencia, sino que puede agregar mas para su comparación.

Gráfica de pie: La gráfica de pie se utiliza principalmente para comparar porcentajes. En la mayoría de los casos se utiliza un "pie" y este se divide en los porcentajes. Sin embargo, Tableau también recomienda utilizar distintos "pies" de distintos tamaños y colores que representen un porcentaje. Se puede utilizar en fondos con mapas o cualquier imagen que le sea de utilidad.

Pie.png

Gráfica de mapa: Cuando una empresa tiene mas de una sucursal en distintos puntos de una ciudad o de una país, esta gráfica es la ideal. Utiilizando un mapa como fondo, se pueden agregar figuras o colores para presentar resultados de una sucursal en especifico.

Mapa.png

Gráfica de dispersión: Esta gráfica lo ayudara a encontrar tendencias entre dos ejes, la misma es ideal cuando tienen algún producto que consideran esta relacionado con el otro, pero no lo saben. Al visualizar la gráfica de dispersion podrán verlo de forma automática.

Diagrama de Gantt: En muchas empresas, el diagrama de Gantt se utiliza para darle seguimiento a proyectos u objetivos. En el diagrama se observa fecha de inicio y/o finalización de los proyectos. Se recomienda utilizar colores para saber que tan rentable es un proyecto.

Diagrama de burbujas: Esta gráfica es muy similar a la gráfica de pie. La gráfica muestra burbujas sobre distintos fondos que muestra información cuantitativa sobre lo que se solicita.

Burbujas.png

Histograma: Es utilizada cuando se quiere saber la distribución de elementos dentro de una categoría o grupo en especifico. Esto tipo de gráfica es util para lograr identificar tipos de clientes de un producto en especifico. 

Bullet Chart: Esta gráfica es muy similar a una gráfica de barras. Pero en vez de comparar distintas categorías de información, realiza un comparación del trabajo realizado con los objetivos. La gráfica tiene una barra que muestra el trabajo y de fondo tiene las perspectiva u objetivos que se tiene para la misma fecha que tiene la barra.

Mapa de calor: Esta interesante gráfica muestra distintos cuadros que cambian el color según sea la información comparada. Esta gráfica es ideal para compara dos tipos de información.

Tabla resaltada: Esta tabla se le considera un agregado del mapa de calor. Esta tabla interpreta el mapa de calor y realiza lineas para comprar los distintos colores que aparece.

Mapa de árbol: Esta gráfica consiste en agregar toda la información. Al tener la información esta se divide en rectángulos. Los rectángulos tienen distintos tamaños y colores. Estos tamaños y colores varian según la importancia, influencia, uso, prioridad etc... todo depende de lo que la empresa quiera visualizar.

Diagrama de caja: Este diagrama es utilizado cuando se quiere tener una predicción de los elementos. Los cuadros son los elementos que actualmente tiene la empresa y los círculos representan la predicción de los mismos.