¿Comó trabajan las distribuidoras e importadoras con Zauru?

En Zauru atendemos distintos tipos de distribuidores:

  • Ofibodegas
  • Grandes comercios en mercados
  • Importadoras

El objetivo de toda empresa es tener una ganancia. Las ganancias se logran al minimizar egresos y/o maximizar ingresos. En el caso de las distribuidoras e importadoras la fórmula consiste en comprar la mercaderia al menor costo posible y venderla al mayor precio que permita el mercado. Sin embargo, existe un proceso desde que se compra la mercadería hasta que se vende la misma.

Con Zauru, estar pendiente del proceso es muy fácil. Al estar todo conectado, desde el momento en que se le recibe mercadería de la orden de compra que se le hizo al proveedor, automaticamente el inventario se alimenta y se calculan los costos. El transporte de mercadería se realiza con facilidad desde el modulo de inventario, y al momento que se genera la factura pagada, el inventario se actualiza.

Proceso típico de las distribuidoras e importadoras

Reporte de márgenes promedios de productos vendidos en el mes de un mismo proveedor.

Reporte de márgenes promedios de productos vendidos en el mes de un mismo proveedor.

La mayoria de los productos que se distribuyen suelen pasar por estos puntos antes de llegar al consumidor final:

  1. Compra/adquisición: La empresa realiza una orden compra. Durante la compra estan incluidos distintos cargos como impuestos, transporte y seguridad.
  2. Almacenamiento: La mercadería entra al inventario al recibir la orden de compra. En este paso se realizan cálculos automáticos de costo de la mercadería y se verifica que la mercadería no esté dañada.
  3. Distribución a punto de venta: Aquí la mercadería se pone en exhibición para su venta. Suele ser la última localidad donde la mercadería llega antes de trasladarse al cliente.
  4. Facturación: Cuando el cliente ha elegido el  producto, se factura con los datos del cliente. Se pueden dar distintos términos de pago al cliente, como contado o algún tipo de crédito.
  5. Cobro : La empresa recibe un ingreso monetario (parcial o total) por varios métodos de pago (configurables).

Para optimizar sus ventas, lo más importante para los distribuidores e importadores, es el margen bruto por producto. El margen bruto consiste en un término porcentual de la utilidad bruta. En Zauru, tenemos un reporte donde muestra el margen promedio mensual de todos los productos que se vendieron en un mes específico de un mismo proveedor, con este reporte se pueden encontrar los productos que más conviene mantener y cuales conviene ya no trabajar.

En conclusión, Zauru tiene la capacidad de optimizar el control y proceso de todo el procedimiento de compra, distribución y venta para monitorearlo en cuestión de minutos. Uno de los objetivos de Zauru es dar control y manejo de distintos procesos, pero a la vez que estos procesos se tomen el menos tiempo posible.

 

Si esta interesado en nuestro servicio, contactenos para una cita.