¿Cómo utilizan Zauru los Desarrolladores de Proyectos?

En Zauru atendemos distintos tipos de desarrolladores de proyectos:

  • Constructores
  • Diseñadores
  • Abogados
  • Outsourcing de sistemas digitales
  • Campañas de Mercadeo
  • Proveedores de artículos a la medida
  • Contratistas de servicios complejos

Para controlar el resultado contable del proyecto es necesario que se registren todas las operaciones financieras que se ejecutaron para poder terminar el proyecto y Zauru permite hacer esto de una forma muy sencilla y rápida por medio de transacciones.

Además, podemos llevar un presupuesto de proyecto que facilita el control (en tiempo real) de si ya nos pasamos del presupuesto esperado o si vamos bien.

Al fin de al cabo, lo que necesitan los desarrolladores de proyectos es saber el balance del proyecto, lo que ingresó menos lo que egresó de dinero. Y esto lo podemos saber con el reporte de balance de proyecto.

Se han identificado además, que para una empresa que desarrolla proyectos existen distintas formas de operar, a continuación mostramos las formas más típicas de trabajar:

Forma 1: Recepción de anticipo para gastar en nombre del cliente

Es común que en algunos proyectos, se compren los insumos en nombre del cliente y luego con una liquidación el cliente reintegre el dinero. Luego solo se cobra el servicio de manejo de proyecto por medio de una factura.

Ciclo Típico de Operación

  1. Antes o al iniciar el proyecto, la empresa recibe un anticipo del cliente.
  2. La empresa verifica en el mercado al mejor proveedor. También se da el caso que la empresa ya tiene relaciones con uno o varios proveedores en específico.
  3. Gracias al anticipo, la empresa puede pagar a los proveedores por los materiales y servicios.
  4. En varios casos el cliente solicita liquidación de los pagos que consiste en una lista de gastos que se realizaron con el dinero se brindó.
  5. Los pasos 1, 2 y 3 se pueden repetir varias veces hasta cuando el proyecto se haya terminado.
  6. Al finalizar el proyecto, la empresa hace un cobro al cliente que solo consiste en los servicios brindados.

Forma 2: Cobran por proyecto (pueden recibir anticipos)

Ciclo Típico de Operación

  1. La empresa puede recibir un anticipo. El anticipo es parte de los ingresos de la empresa.
  2. La empresa verifica en el mercado al mejor proveedor. También se da el caso que la empresa ya tiene relaciones con uno o varios proveedores en específico.
  3. Con el anticipo, la empresa realiza los pagos a los proveedores.
  4. Los pasos 1, 2 y 3 se repiten. La cantidad de repeticiones depende del acuerdo del numero de anticipos entre la empresa y el cliente.
  5. Al finalizar el proyecto, el cliente realiza el pago final. Este pago consiste entre el total del costo del proyecto menos los anticipos realizados.

En estos tipos de operaciones, es importante mencionar que:

En resumen, Zauru tiene un sistema que ayuda a que los proyectos sean mas faciles de adminsitrar y controlar. En Zauru, todo lo anterior se realiza en una sola ventana con un par de clicks. Solo se requiere involucramiento de administración para establecer los procesos para que el apoyo operativo empiece a registrar todas las operaciones.

 

Si esta interesado en nuestro servicio, contactenos para una cita