Blog

Ideas, ejemplos y opiniones

Síguenos en

Cambios en los canales de comunicación para recibir asistencia11/9/2020

Actualmente, por el crecimiento que hemos tenido de usuarios, estamos resolviendo varios casos al día y queremos evitar que queden casos en desatendidos. 1. Conoce nuestro nuevo chat El chat funciona muy similar al anterior. Hay 2 cosas nuevas: La comunicación puede saltar del chat al correo transparentemente, es decir, si escribes en el chat y te desconectas, nosotros podemos contestarte, pero…

Leer Más →

Zauru + Teletrabajo = ❤16/3/2020

Zauru + Teletrabajo = ❤ Ante la situación actual mundial con respecto al COVID-19, hacemos un llamado para motivar a todas las empresas a que opten por el teletrabajo. Frenar la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos, si no colaboramos, todos vamos a sufrir las consecuencias. Zauru permite el acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; por lo que el salto a…

Leer Más →

¿Qué es Inteligencia de Negocios?11/7/2016

La inteligencia de negocios se puede definir en pocas palabras como la forma de aprovechar una herramienta para **descubrir oportunidades en sus datos. ** ¿Por qué lo definimos como descubrir oportunidades? Por qué en los datos que genera una empresa **se puede encontrar información realmente valiosa, **que usted o su personal no se ha dado cuenta que puede explotar. Podríamos hacer un gran…

Leer Más →

¿Es Excel su herramienta principal de trabajo?30/5/2016

Actualmente muchas empresas utilizan Microsoft Excel como su herramienta principal de trabajo, y por qué no? es una herramienta que genera muchos beneficios y que puede ayudarnos a controlar muchas cosas, si se utiliza bien. Sin embargo, conforme las empresas van creciendo y las operaciones se empiezan a volver más complejas, las molestias y frustraciones con Excel empiezan a surgir. La mayoría de…

Leer Más →

Chat Integrado en nuestra plataforma30/3/2016

Una de nuestras funciones principales como Intuitiva, S.A. con nuestra plataforma Zauru es buscar constantemente como innovarnos, adaptarnos y mejorar así el servicio al cliente que ofrecemos. Vemos con alegría, como día a día, existen mas y mas personas navegando en la web y utilizando herramientas que les generan beneficio. Con nuestra plataforma Zauru ofrecemos un servicio integral que va de…

Leer Más →

¿Por qué existe una Implementación?09/2/2016

null Para entender perfectamente por que en Zauru “implementamos”, vamos a empezar definiendo que es implementar. Implementar, según la Real Academia Española es: Poner en funcionamiento o aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo. Para Zauru implementar es obtener toda la información de parte de nuestros clientes, para ingresarla al sistema y así poner en funcionamiento el sistema…

Leer Más →

Asesoría Financiera11/1/2016

Cada inicio de año debemos evaluar cómo se encuentra la situación financiera de nuestra empresa. Año con año, se aperturan muchas empresas y año con año se cierran muchas. Las empresas que cierran sus puertas, no necesariamente lo hacen por que no estén vendiendo, o porque su idea haya sido mala… sino porque no tomaron en cuenta y en serio las decisiones financieras y administrativas. La mayoría…

Leer Más →

La Importancia del Orden06/1/2016

Existen muchas empresas que menosprecian la importancia del orden en una organización. Algunas veces esto sucede debido a dejadez, falta de tiempo, o que el dueño ve el “orden” como algo secundario. Y lo ve secundario porque a su empresa le ha ido bien de la forma en como siempre se han hecho las cosas (desordenadamente). Sin embargo, nosotros en Zauru nos hemos dado a la tarea de demostrarle a…

Leer Más →

Un empleado se retiro de la empresa …. ¿qué procede?16/9/2015

Cuando un empleado presenta su carta de renuncia, lo normal es que se contrate a alguien mas que lo reemplaze. En estos casos, lo que procede es: Primero, desactivar al empleado antiguo por medio de los siguiente pasos: PASO 1 (ir a suscripciones) null PASO 2 (editar al usuario) null PASO 3 (desactivar el usuario) null Segundo, agregar al nuevo usuario para que mantenga los permisos que el usuario…

Leer Más →

Seguridad y privacidad ¿los mayores temores?03/8/2015

Para todas las empresas la seguridad y privacidad es lo principal, y ¿cómo culparlos? …. tienen razón. En Zauru somos conscientes de estos dos grandes “temores” y es por eso que nuestra plataforma virtual cuenta con los mas altos requerimientos de seguridad y privacidad. La seguridad la cubrimos por 3 barreras o como le decimos “frentes”: Seguridad de **Transferencia de Datos. ** Seguridad en…

Leer Más →

Innovar con Zauru es una Ventaja Competitiva22/7/2015

Cuando en Zauru se habla de las herramientas, metodos o procesos, se menciona que son innovaciones para su empresa. Pero, ¿que significa la innovación en una empresa? Segun la Real Academía Española se entiende por innovación como “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.” Innovación basicamente significa encontrar una mejor manera de hacer las cosas. También se puede explicar como el cambio…

Leer Más →

Implementar Zauru no es solo subir datos30/6/2015

Para Zauru es esencial que los clientes sepan lo importante que es la comunicación con ellos. Desde el primer momento se busca mantener una buena comunicación. Es por eso que en Zauru se busca que la implemetación sea una experiencia comunicativa, agradable y de confianza. La implementación consiste en que la empresa brinde su información al personal de Zauru, para que estos lo adicionen al…

Leer Más →

Nuevo filtro de búsqueda en PDV03/6/2015

Es de nuestro conocimiento que las empresas buscan la forma de mejorar sus relaciones con los clientes. Lo mejoran siendo más rápidos, eficiente y eficaces. En pocas palabras, las empresas buscan siempre innovar. Para Zauru es muy importante estar al lado y ayudar en cualquier innovación de su empresa. Es un gusto para nosotros presentar el **nuevo filtro **que pueden usar desde el Punto de Venta…

Leer Más →

Lo interesante de categorizar gastos25/5/2015

Al utilizar Zauru en todos los procesos, su empresa empezará a notar que muchos de los procesos largos y tediosos, se convierte en procesos cortos y fáciles de realizar. Esto se puede confirmar al momento de categorizar gastos. Cuando se categoriza los gastos, muchos de los procesos comunes como realizar presupuesto o buscar los gastos generales en las transacciones son tarea fácil. Por ejemplo…

Leer Más →

Diferencia entre Método de Pago y Término de Pago22/5/2015

Usualmente, el método de pago y término de pago causa confusión, a continuación mostramos la diferencia en Zauru: Término de Pago Termino de pago consiste en los términos negociados para recibir el pago de una operación. Me dice el cuando y cuanto en cada pago se va a saldar una factura. Pueden haber dos opciones: contado y crédito; en donde el crédito puede tener opciones infinitas (ver artículo…

Leer Más →

Lo importante de un presupuesto27/4/2015

Muchas empresas fijan objetivos diarios, semanales, mensuales o anuales. Cuando se determinan estos objetivos, se tiene que plantear como se llegara a los mismos. Es necesario contemplar temas como recursos materiales, personal, capacitaciones o servicios para poder llegar al objetivo. Pero; ¿cómo podemos limitar cuánto podemos invertir para llegar a los objetivos? Muchos expertos recomiendan…

Leer Más →

Beneficios de Auditar21/4/2015

Un gran número de empresas que trabajan con Zauru controlan existencias de inventarios. En Zauru se puede tener un inventario por bodega. Los inventarios no consisten solamente en mercadería, muchas empresas que están Zauru también tienen inventarios para el control de la materia prima, que después transforman para vender como un producto final (a través de paquetes). El inventario, al ser uno de…

Leer Más →

¿Por qué estandarizar los procesos en una empresa?13/4/2015

Muchas empresas, antes de trabajar con nosotros no contaban con procesos estandarizados. Procesos como ventas, contabilidad o compras eran procesos desordenados que tomaban mucho tiempo ya que se realizaban tareas duplicadas o dejaban de registrar datos que después había que buscar. Entonces, al momento de medir resultados no existían datos al día o había que preguntarle a los colaboradores que…

Leer Más →

¿Cómo nació Zauru?11/3/2015

La idea de Zauru comenzó con un sistema de finanzas personales en el 2,009 que al pasar del tiempo evolucionó a un sistema para administración de empresas en el 2,011 debido a las necesidades de nuestro primer cliente. De hecho, nuestro primer cliente estuvo tan encantado con el sistema que decidió volverse nuestro distribuidor en Guatemala. (http://discogua.com.gt/) El sistema fue desarrollado…

Leer Más →

Nuestros reportes de cierre diario05/3/2015

Después de varios análisis y estudios hemos determinado que muchas empresas necesitan tener control de las ventas y pagos del día a día. Típicamente, las empresas solicitan un reporte diario que detalle los ingresos. El detalle tiene que ser lo mas actualizado y exacto posible, porque estos datos son los que influyen en las decisiones del mañana. Para atender esta necesidad nos da mucho gusto…

Leer Más →

Órdenes de Venta desde el Módulo de Punto de Venta (P.D.V)05/12/2014

Tenemos el agrado de informarles que ya se encuentra activa la nueva opción para emitir “Órdenes de Venta” desde el módulo de Punto de Venta. Con esto logramos hacer aún mas eficiente nuestro módulo de punto de venta, ya que le evitará moverse entre ventanas para realizar una orden y le permitirá adicionar o quitar productos o servicios antes de emitir cobrar o emitir una factura. Casos de Uso…

Leer Más →

¿Por qué el nombre Zauru?08/11/2014

A muchos de nuestros clientes y posibles clientes les surge la duda de ¿por qué el nombre Zauru? ¿Qué significa el nombre? Hoy queremos compartir con ustedes la historia detrás del nombre Zauru. Inicialmente se pensaba nombrar al sistema “Aureola” para darle a entender a la gente que tenemos buenas intenciones para su negocio. Luego de mucho análisis se llego a la conclusión que necesitábamos un…

Leer Más →

Cuanto le cuesta su desorden y la falta de herramientas?06/11/2014

¿Está usted al tanto de cuanto le cuesta su desorden y la falta de una herramientas de control al mes? Hemos hecho cálculos en base a nuestra experiencia sobre cuanto gastan las empresas mensualmente en llevar procesos que requieren mucha documentación. Estos son los ejemplos más típicos: Facturación manual (escribir con lapicero la factura) EMITIR FACTURA (500) EMITIR ENVÍO (500) CUADRAR…

Leer Más →

Nuevo Manual de Usuario08/10/2014

Manual de Usuario El día de hoy estamos anunciando el lanzamiento oficial del nuevo manual de usuario de Zauru. El manual de usuario esta dividido en dos partes: Preparación de Zauru (Procesos de la implementación) Operación de Zauru (Procesos del día a día) La finalidad del manual de usuario es poder brindarle una herramienta de ayuda y de aprendizaje sobre las operaciones que se llevan en Zauru…

Leer Más →

Producto ERP vs. Servicio ERP23/9/2014

Cada vez crece más la batalla entre el producto ERP vs. el servicio ERP, pero ¿Qué diferencias hay entre estos? La diferencia mas notoria entre ambos es que cuando usted compra un producto ERP usted hace un “único pago” para obtener el sistema y cuando usted compra un servicio ERP usted realiza un pago de iniciación y luego se queda pagando mensualmente por usuario del sistema. A continuación…

Leer Más →

5 razones para tener un ERP en la nube22/9/2014

Está en busca de un ERP y tiene que decidir entre almacenar su información en la nube o almacenarla físicamente. Aquí tiene 5 razones para tener un ERP en la nube: 1. Tener acceso a su información desde cualquier lugar Salió de su oficina, entro el tráfico y de pronto se percató de que olvidó autorizar una orden de compra en el sistema? O que olvidó autorizar la emisión de algún cheque? Este es…

Leer Más →

5 Señales de que su empresa necesita un ERP22/9/2014

Esta considerando implementar un sistema en su empresa pero aun no esta seguro si en verdad lo necesita? A continuación le mostramos las 5 señales de que su empresa necesita urgentemente un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificador de Recursos para Empresas): 1. No tiene un rápido acceso a su información Si su información esta tan esparcida alrededor de sus empleados que usted ya no sabe a…

Leer Más →

¿Cómo hacer Multitasking en Zauru?09/3/2014

Sabemos que el día a día de nuestros usuarios es muy concurrido y que a veces tienen que hacer tareas distintas simultáneamente. Zauru le permite abrir varias pestañas a la vez para hacer distintas tareas simultáneamente. Existen dos maneras de hacerlo: Presionar CTRL+CLICK para abrir el link en una nueva pestaña. Presionar CTRT+T para abrir una nueva pestaña en blanco. Explicaremos ambas…

Leer Más →