Asesoría Financiera

Cada inicio de año debemos evaluar cómo se encuentra la situación financiera de nuestra empresa. Año con año, se aperturan muchas empresas y año con año se cierran muchas.

Las empresas que cierran sus puertas, no necesariamente lo hacen por que no estén vendiendo, o porque su idea haya sido mala… sino porque no tomaron en cuenta y en serio las decisiones financieras y administrativas.

La mayoría de empresas buscan asesoría financiera cuando ya están muy mal y no saben qué hacer.  Nosotros consideramos que buscar asesoría financiera no debería de ser el último recurso a utilizar.

Pero la pregunta que muchas personas se hacen es: Cuales son los beneficios de contratar a una empresa o persona como Asesor Financiero?

De acuerdo a Elaine Miranda una financista con MBA y propietaria de la página “Plata con Plática” las asesorías financieras incluyen:

·       Diseño y elaboración de formatos financieros que funcionen en tu empresa

·       Elaboración de planes estratégicos para la empresa: corto, mediano y largo plazo

·       Análisis de tu empresa: Entorno, sector, FODA, etc.

·       Proyecciones financieras para presentar a entidades bancarias, socios, juntas directivas a   acreedores

·       Implantación y seguimiento de presupuesto de tesorería

·       Diseño y creación de informes financieros gerenciales

·       Modelo de Negocio: Business Model Canvas

·       Análisis de inversiones: Valoración de proyectos, empresas, etc.

Algunas empresas pueden brindar más o menos puntos de los antes detallados, pero en general se enfocan en elaborar, diseñar, analizar, y proyectar metas financieras.

En Zauru somos fieles creyentes que una asesoría financiera proactiva y no reactiva, puede hacer que su empresa genere los frutos que usted tanto desea.

*Fuente: http://plataconplatica.com/asesoria-financiera/