¿Qué es Inteligencia de Negocios?

La inteligencia de negocios se puede definir en pocas palabras como la forma de aprovechar una herramienta para descubrir oportunidades en sus datos.

¿Por qué lo definimos como descubrir oportunidades?

Por qué en los datos que genera una empresa se puede encontrar información realmente valiosa, que usted o su personal no se ha dado cuenta que puede explotar.

Podríamos hacer un gran listado acerca de las características y usos de la inteligencia de negocios, pero decidimos resumirlas un poco y comentarles que esta herramienta puede servirle para visualizar en tiempo real el reporte que siempre soñó, resolver las dudas que siempre tuvo o bien obtener una respuesta a solo un click. Algunas respuestas típicas que generan estas herramientas incluyen:

  • Detectar tendencias de consumo del cliente, de cambios de precios, etc.
  • Evaluar empleados o departamentos por medio de control y visualización de rendimientos.
  • Identificar la razón de fondo de los problemas para proponer soluciones acordes.
  • Y lo más importante: para TOMAR DECISIONES RAPIDAS que generen VALOR.

En Zauru queremos ayudar a nuestros clientes a TOMAR DECISIONES DE VALOR que les genere beneficios.

Nuestra plataforma Zauru está integrada con Tableau que es la herramienta de Inteligencia de Negocios más potente del mercado. Esto permite que, como parte de uno de nuestros servicios, podamos ofrecerle reportes personalizados, especializados y certeros con la información ya ingresada en nuestra plataforma.

¿Es Excel su herramienta principal de trabajo?

Actualmente muchas empresas utilizan Microsoft Excel como su herramienta principal de trabajo, y por qué no? es una herramienta que genera muchos beneficios y que puede ayudarnos a controlar muchas cosas, si se utiliza bien.

Sin embargo, conforme las empresas van creciendo y las operaciones se empiezan a volver más complejas, las molestias y frustraciones con Excel empiezan a surgir.

La mayoría de los usuarios de Excel, solo utiliza esta herramienta en un 30% y desconocen las fórmulas, complementos, y capacidad de la misma.

Indagando un poquito más, entre los problemas más comunes que tienen los usuarios/las empresas utilizando solo Excel son los siguientes:

  • Aplicar excesivos formatos y fórmulas.
  • Utilizar demasiadas hojas, lo cual hace los archivos súper pesados e imposibles de transferir.
  • No establecer permisos y bloquear celdas para evitar alteración de datos.
  • No realizar backups y perder toda la información.
  • Necesitar la interacción de muchas personas, lo cual genera discrepancia en los datos ingresados.
  • Excel no muestra trazabilidad, y no me indica las modificaciones del archivo de una forma amigable (es mucho peor cuando es un archivo que se edita todos los días y después de 1 año las modificaciones son incontrolables).

En resumen, aunque es una muy buena herramienta, debe saberse usar bien y controlarla de la manera adecuada para que sea exitosa.

Zauru soluciona muchos de estos problemas comunes, ya que Zauru no utiliza hojas de Excel como tal, el sistema ya solo necesita que usted le ingrese la información y el realiza todos los cálculos. El backup lo realizamos cada 60 segundos y la información está ubicada en los servidores mejor protegidos del mundo. Al mismo tiempo dentro de nuestro sistema, pueden interactuar muchas personas al mismo tiempo (cada quien con su usuario) y eso no va a causar ningún inconveniente. También lo más importante es que el sistema muestra trazabilidad, por lo que usted puede saber quién, cuando y donde hicieron algún cambio y así tener un mejor control.

Lo invitamos a aprovechar las ventajas que ofrece ahora el internet y a probar nuestra plataforma.

 

*Imagen obtenida de internet.

*Imagen obtenida de internet.

 

 

 

Chat Integrado en nuestra plataforma

Una de nuestras funciones principales como Intuitiva, S.A. con nuestra plataforma Zauru es buscar constantemente como innovarnos, adaptarnos y mejorar así el servicio al cliente que ofrecemos. 

Vemos con alegría, como día a día, existen mas y mas personas navegando en la web y utilizando herramientas que les generan beneficio. Con nuestra plataforma Zauru ofrecemos un servicio integral que va de la mano con el servicio al cliente de excelencia que nos caracteriza, y es por eso que decidimos agregar a nuestra plataforma un servicio de Chat con respuesta automática.

Este servicio de Chat le permite al usuario contactarse con nosotros de manera inmediata, sin la necesidad de utilizar el teléfono o correo electrónico. Le permite, ponernos a su servicio inmediatamente y así poder resolver y aclarar dudas.

Nuestros agentes de soporte al cliente, están altamente capacitados y cuentan con las herramientas necesarias para apoyarlos en sus necesidades, al mismo tiempo, la plataforma de Chat, también permite enviar pantallazos y así poder resolver de una manera mas rápida su inconveniente.

Básicamente con este servicio de Chat, nos volvemos mas eficientes y eficaces, ya que lo ayudamos en su inconveniente, y usted no gasta minutos de su línea telefónica, la cual al final de mes le pasara la factura.

Lo invitamos a probar nuestra herramienta! Nuestros agentes de servicio al cliente lo atenderán con mucho gusto.

 

¿Por qué existe una Implementación?

Para entender perfectamente por que en Zauru “implementamos”, vamos a empezar definiendo que es implementar.

Implementar, según la Real Academia Española es: Poner en funcionamiento o aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.

Para Zauru implementar es obtener toda la información de parte de nuestros clientes, para ingresarla al sistema y así poner en funcionamiento el sistema. Sin esta fase de implementación tristemente no podríamos atender a nuestros clientes como se merecen.

Pero como de una pregunta, siempre nace otra…. La siguiente pregunta es: ¿Qué fases conlleva una implementación con Zauru?

 Las fases de Implementacion son dos:

  1. Obtener información del cliente e ingresarla en el sistema
  2. Capacitar

La primer fase consiste en que Zauru le envía al cliente unos archivos en formato Excel para que los clientes lo llenen con la información solicitada. En esta fase, como diriamos de manera coloquial "la pelotita la tiene el cliente" y la razón es por que en esta fase el cliente debe de procurar llenar estos archivos en el menor tiempo posible, de manera correcta y enviarnoslo de vuelta. Si el cliente se tarda mucho, se vera afectado; por que tardará más tiempo el empezar a utilizar el sistema.

La segunda fase consiste en capacitar. Esta fase es la mas dinámica ya que nosotros nos involucramos con cada uno de los "usuarios activos" que el sistema va a tener y les enseñamos a utilizar lo que necesiten saber del sistema. Normalmente es la fase de preguntas y respuestas; hasta que los usuarios se sienten listos para animarse a usarlo por ellos mismos.

Nos ha pasado muchas veces, que el miedo se apodera de los usuarios porque sienten que si se confunden algo va a estallar. Zauru permite deshacer todo lo que se hace malo por lo que el miedo está infundido. Los errores son de humanos y van a pasar siempre y conforme va pasando el tiempo, se irán minimizando.

Despues de haber terminado la fase I y fase II, se podria decir que el cliente esta listo al 100% para utilizar el sistema.

Zauru sabe que sin estas dos fases llamadas "implementación", el uso del sistema no sería el mismo, las empresas no podrian obtener el maximo beneficio de ellas, y muy posiblemente ni siquiera lo usen por desconocer sus ventajas.

Saludos y animos en la etapa de implementación.